La policía detuvo el pasado día 5 a dos mujeres acusadas de cometer varios robos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Las detenidas son madre e hija y fueron identificadas como F. P. R., de 46 años, y M. C. B. P., de 20, respectivamente, de nacionalidad española y residentes en Badajoz. Ambas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, según la Jefatura Superior de Policia.

Los funcionarios policiales realizaron la intervención a las seis de la tarde del pasado día 5 en el interior de una gran superficie comercial del centro de la ciudad, para lo cual contaron con la colaboración de los miembros del cuerpo de vigilancia privada de dicho establecimiento, en el que las mujeres pretendían, presuntamente, efectuar los hurtos.

Una vez detenidas, se procedió a la intervención de diversas prendas y efectos que portaban las dos mujeres, además de otros que se hallaban en el interior del vehículo propiedad de las mismas, que se hallaba estacionado en las inmediaciones el centro comercial. En el, los agentes encontraron otros efectos procedentes de otros centros comerciales de la calle Menacho, sin que pudieran aportadas el justificante de la compra de la ropa.

AsImismo, las mujeres portaban un destornillador pequeño, unas tijeras, unas tenazas pequeñas, un par de guantes de látex manchados de tinta azul procedente de los sistemas de seguridad adheridos a las prendas, cinco sistemas de alarmas de ropas y un bolso con el interior manchado de azul.