Con siete personas detenidas, cinco hombres y dos mujeres de entre 35 y 54 años, y la intervención de casi 400 gramos de cocaína se saldó la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en la barriada del Gurugú, con la que se da por desarticulado un punto de abastecimiento de droga para traficantes a pequeña escala. La investigación se inició hace varias semanas, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que un matrimonio que residía en este barrio se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Las averiguaciones llevaron a comprobar que esta pareja actuaba como lo que se conoce como "reponedores" de droga, ya que se comprobó que sus clientes eran otros conocidos traficantes que a su vez la distribuían al menudeo en la ciudad. La policía estableció un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda del matrimonio, observando el trasiego de personas que acudían a la misma y reconociendo en ellos a rostros conocidos por sus antecedentes por tráfico de drogas.

La noche del pasado 27 de noviembre, durante una de estas vigilancias, se produjeron las detenciones. Tras observar cómo un conocido traficante entraba en la casa y al salir entregaba a su acompañante un pequeño envoltorio, la policía le dio el alto. El copiloto se bajó del vehículo en el que ambos viajaban y emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado y, oculta en su ropa interior, se halló una bolsa de plástico con 51 gramos de cocaína.

Tras la detención de estas dos personas, la vigilancia en el entorno de la casa continuó. De nuevo, dos hombres y una mujer accedieron al interior y salieron dos horas después junto al matrimonio investigado para introducirse en dos vehículos. Los agentes los interceptaron y ya en la comisaría encontraron escondidos entre el suelo y el asiento del copiloto de una furgoneta una bolsa de plástico en la que había otras cuatro de pequeñas dimensiones con 348 gramos de cocaína. Además, ocultos en la ropa interior de una de las mujeres detenidas llevaba 5.000 euros en efectivo.

Todos los detenidos, con antecedentes por hechos similares, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.