La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, y se ha incautado de 725 gramos de heroína y 503 de cocaína, además de una cantidad superior a los 11.000 euros en metálico y diversas piezas de oro de procedencia aún por determinar, durante el desarrollo de una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la provincia de Badajoz.

Según informó la policía, la primera detención se practicó el pasado día 17, cuando el varón V. J. V. V., de 34 años y vecino de Badajoz, fue interceptado por los agentes cuando viajaba en un taxi por la Autovía A-5, en dirección a Mérida, con 500 gramos de cocaína, cerca de 200 de heroína y 1.850 euros en metálico.

El individuo, que ha sido detenido en siete ocasiones anteriores, cinco por delitos contra la salud pública, una por robo y otra por daños, tomó un taxi en la barriada de Los Colorines de Badajoz y fue interceptado por los policías cuando se incorporó a la A-5, en dirección a Mérida.

Dentro de la misma operación, sobre las dos del día 18, miembros del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz detuvieron a M. M. V. M., mujer de 42 años, y A. P. M., de 44 años, al ser interceptados en el vehículo en el que viajaban con 530 gramos de heroína, 9.176 euros en metálico y diversas piezas de oro. Viajaban por la N-630 en sentido a Sevilla, a la altura de Fuente de Cantos. Ambos residen en Sevilla, aunque son de Badajoz.

Las drogas hubieran alcanzado en el mercado un valor cercano a los 218.000 euros.