La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 38 años, y a una mujer de 30, todos ellos con antecedentes policiales, por robar material del ambulatorio en construcción en la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

La detención se produjo el pasado 22 de marzo después de que una llamada a la Comisaría de Badajoz alertara de la presencia de tres personas en la obra del ambulatorio que estaban sustrayendo material de construcción y cargándolo en una furgoneta, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado.

Rápidamente se personaron varias dotaciones, quienes rodearon la zona delimitada a fin de que la furgoneta no saliera del lugar de los hechos aunque, al percatarse de la presencia policial, comenzó su marcha siendo finalmente interceptada por los agentes.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, realizaron un registro de la furgoneta y encontraron en su interior numerosas herramientas y material de construcción, mayoritariamente aluminio, hierro y metales, de los que no daban razón bastante de su procedencia, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

Los detenidos ya han sido trasladados a dependencias policiales.