La Policía Nacional ha detenido Badajoz, en las proximidades de la Alcazaba, a un varón de 30 años como presunto autor de, al menos, 30 delitos de estafas, robos y falsificaciones, que estaba en posesión de documentación falsificada.

Los agentes han intervenido nueve documentos de identidad, cinco permisos de circulación, dos permisos de residencia, una pasaporte de Estados Unidos, cuatro libretas de ahorro, una tarjeta de compra de unos grandes almacenes, una nómina falsificada, un extracto de cuenta bancaria y tres notificaciones bancarias con códigos secretos personales. Diez de los documentos intervenidos habían sido manipulados cambiando la fotografía original de seis de ellos por las del detenido y otras personas, que son investigadas.

Los documentos fueron sustraídos en robos con violencia, robos con fuerza y hurtos cometidos en Madrid y Badajoz, y que habían sido denunciados por sus titulares.

Incluso, en un caso se denunció la extracción en cuatro ocasiones de un total de 3.000 euros en entidades bancarias, para lo que se utilizó documentación sustraída.