L a Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 30 años acusado de agredir a su pareja, una mujer de 37 años, y a una amiga de ésta cuando los tres se encontraban en el interior de un bar. Los hechos sucedieron en presencia de la hija de dos años que tienen el presunto agresor y la víctima.

Fue sobre las 00.30 cuando se recibió una llamada alertando de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en un establecimiento de hostelería de la barriada de San Fernando, en concreto, según ha podido saber este diario, situado en la calle Somoza Rivera. Varias dotaciones de la policía local acudieron al lugar de inmediato y encontraron al sospechoso sangrando por una de sus manos y en actitud «agresiva». Al parecer, el hombre se había herido al romper un vaso de cristal contra una de las mesas del bar.

En el local, los agentes vieron que había una mujer llorando y con un cuadro de ansiedad. Al entrevistarse con ella, manifestó que su pareja la había golpeado «en repetidas ocasiones», propinándole puñetazos por diferentes partes del cuerpo. Junto a ella estaba, además de la hija de ambos, una mujer de 27 años amiga de la agredida, que también había recibido golpes por parte del presunto agresor tras tratar de mediar en la pelea. Ambas mujeres fueron trasladadas a un centro de salud para que fueran asistidas de las lesiones que presentaban.

La policía local procedió a la detención de varón por un presunto delito de violencia de género. Los agentes lo trasladaron a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, cuerpo al que corresponde abrir diligencias en estos casos.

EN LOS CALABOZOS/ A media mañana de ayer, el acusado continuaba detenido en los calabozos de la comisaría a la espera de que, una vez concluido el atestado, fuese puesto a disposición de la autoridad judicial, lo que estaba previsto que ocurriera a lo largo del día de hoy.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía no confirmaron si el acusado tenía denuncias previas por violencia de género o le constaba alguna orden de alejamiento de su pareja en vigor.