La Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada de ayer a un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental, una mujer de 36 años, y tratar de huir en autobús a Madrid después. Según informaron fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas en el domicilio de ella, en la barriada de San Roque. El supuesto agresor tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima por hechos similares.

Según el testimonio de la mujer, su pareja le había «estafado» un cantidad de dinero y cuando trató de llamar por teléfono a la policía para comunicar lo ocurrido, el hombre le prohibió utilizar el terminal, cogiéndola por el cuello, zarandeándola y propinándole una bofetada a la altura del oído.

Mientras una patrulla prestaba asistencia a la víctima, otra interceptó el autobús con dirección a Madrid en el que el supuesto agresor se había montado para abandonar la ciudad. Los agentes dieron el alto al vehículo cuando a la salida de Badajoz, el conductor se incorporaba a la A-5, según los datos que recoge el parte policial local.

Una vez localizado entre los pasajeros, el sospechoso fue detenido acusado de un delito de violencia de género y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, en cuyos calabozos quedó retenido a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.