La Policía Local de Badajoz ha detenido al conductor de un vehículo después de que agrediera y amenazara a varios agentes que procedían a denunciarle por dar positivo en las pruebas de drogas al volante.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este pasado lunes, cuando agentes de la policía local observaron cómo el conductor de un vehículo no respetaba una señal de ceda el paso, por lo que fue interceptado.

Según informó la policía local mediante un comunicado, el hombre presentaba una actitud «extraña y agresiva» y se le pidió que realizase el test indiciario salival de detección de sustancias estupefacientes, donde arrojó un resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se inició el trámite para denunciarlo.

Cuando se le estaba informando de los pasos a seguir, comenzó a proferir insultos y amenazas graves contra los policías, llegando a abalanzarse, empujar y lanzar al suelo a una agente.

En ese momento, el ahora detenido intentó darse a la fuga a la carrera, aunque fue interceptado al instante.

Finalmente, el hombre, de 33 años, fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y trasladado a dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial, mientras que su coche fue retirado de la vía y llevado al depósito municipal de vehículos.