Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a un joven de 27 años que accedió por una ventana a la vivienda de su ex pareja, incumpliendo así la orden de alejamiento que tenía, y tras amenazarla con un cuchillo la agredió sexualmente.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 3 de junio, fueron denunciados por la mujer en la comisaría de la policía, por lo que funcionarios especializados en delitos de violencia de género establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, que culminó con la detención del presunto agresor el jueves cuando se disponía a realizar unas operaciones en un banco de la calle Padre Tacoronte.

La víctima, que había convivido con él durante cuatro años, lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de ella y su domicilio.

Ahora es acusado de violencia de género, quebrantamiento de condena, agresión sexual y detención ilegal. Una vez detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.