La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor de la agresión con arma blanca a un conductor de 25 años ocurrida la noche del pasado 26 de julio en un camino de la Dehesilla de Calamón después de que, según el testimonio de la víctima, mantuviera una discusión de tráfico con el presunto agresor y otros dos más (los tres iban montados en caballos).

El herido sufrió una herida de arma blanca en la parte posterior de la rodilla y otra en el glúteo, además de diversos traumatismos en la cara por los golpes recibidos y fue trasladado al hospital Infanta Cristina. Cuando fue auxiliado estaba consciente y sus lesiones no revestían gravedad.

Tras el suceso, la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación para identificar y localizar a los hombres implicados en la agresión, que huyeron del lugar tras la disputa. Con las pesquisas y pruebas incriminatorias recabadas, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto agresor, a quien le constan numerosos antecedentes penales. Tras instruir diligencias, el caso ha sido trasladado a los Juzgados de Instrucción de Badajoz, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.