La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Badajoz de 65 años por amenazar con un hacha al propietario de un bar de la localidad pacense tras una discusión previa.

Los hechos sucedieron sobre las 22,30 horas del pasado viernes cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, en el desarrollo de su función de "prevención de la delincuencia", observó un "tumulto de gente" en la Avenida Ricardo Carapeto.

Las personas estaban discutiendo "acaloradamente", y una de ellas portaba un hacha en sus manos; los agentes mediaron en la pelea y se incautaron del hacha, además de identificar a las personas que se encontraban allí.

Según la nota de la policía, el cliente de un establecimiento de hostelería de la Avenida Ricardo Carapeto había realizado comentarios obscenos a la hermana del propietario del establecimiento, por lo que fue requerido para que depusiera su actitud.

El hombre abandonó el bar mientras gritaba: "voy a venir y te voy a matar".

Momentos después volvió con un hacha y amenazó de muerte al propietario, mediando en la discusión varios clientes, que le arrebataron el hacha.

Tras recabar la información de los testigos, la Policía detuvo al cliente por su supuesta autoría de un delito de "amenazas graves".

El detenido es un hombre de 65 años, natural de Badajoz y sin antecedentes policiales.