La Policía Nacional detuvo el 15 de noviembre a un hombre de 55 años, con antecedentes, acusado de amenazar con un cuchillo de sierra a una médico del hospital Infanta Cristina. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas, cuando vigilantes de seguridad del centro hospitalario alertaron al 091 de una posible agresión a una trabajadora. Al lugar se desplazaron varias dotaciones que vieron cómo tres vigilantes perseguían a un hombre que huía a la carrera por la avenida Federico Mayor Zaragoza. Los agentes lograron interceptarlo y tras inmovilizarlo, encontraran oculta en una cartera que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón la hoja de un cuchillo de sierra, de unos 12 centímetros de longitud.

Los vigilantes explicaron a la policía que el hombre les había amenazado de muerte esgrimiendo la hoja de cuchillo cuando estos acudieron a la llamada de auxilio de la médica a la que anteriormente había amenazado con el arma blanca. La víctima, por su parte, contó que mientras encontraba atendiendo al detenido, de manera sorpresiva éste sacó «una especie de cuchilla» para amenazarla, tras lo cual huyó.

El hombre fue detenido acusado de un delito de atentado a la autoridad y amenazas.

La Policía Nacional recordó que desde julio se mantiene contacto con la Organización Médica Colegial de España y su observatorio de agresiones para medidas a adoptar en este tipo de casos.