La Policía Local de Badajoz detuvo la tarde del lunes a un hombre de 27 años acusado de amenazar e insultar a su expareja en presencia del hijo de ambos, un niño de 4 años. Fueron los vecinos quienes, tras escuchar los gritos de ambos sobre las ocho de la tarde, alertaron a los agentes de que se estaba produciendo un caso de violencia de género en una vivienda de la calle Fuerte, en el Altozano.

Al lugar se desplazaron varias unidades de agentes uniformados y de paisano, que ya desde el portal del edificio escucharon las amenazas proferidas por el presunto maltratador a su víctima, por lo que intervinieron de inmediato evitando que de la agresión verbal pasase a la física. La mujer, que se encontraba muy nerviosa y abatida, explicó a los policías que desde hacía bastante tiempo era víctima de malos tratos por parte de su expareja, a quien había denunciado en varias ocasiones anteriores por episodios similares al de la tarde del lunes, pues había llegado a temer por su vida. Los ataques del hombre siempre se producían delante de su hijo menor.

A causa de estas denuncias, el juez dictó una orden de alejamiento en el año 2014 que, según la víctima, su expareja incumplió en reiteradas ocasiones desde que entró en vigor. La policía local, que constató que el presunto agresor tenía antecedentes por violencia de género, lo detuvo y lo trasladó a la comisaría de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanecía ayer a la espera de ser puesto hoy mismo a disposición de la autoridad judicial. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, en estos momentos la orden de alejamiento de su expareja no estaba ya en vigor.

CUSTODIADOS La policía local señaló que en todo momento durante su intervención en el piso de la calle Fuerte, la mujer y su hijo estuvieron custodiados por los agentes para tranquilizarlos y evitar que el presunto maltratador pudiera acercarse a ellos nuevamente.