La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 35 años por amenazar de muerte a sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones por una supuesta deuda económica.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas, cuando se alertó a la sala 091 de que se estaba produciendo una reyerta entre vecinos en la calle Vistahermosa de San Roque. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el matrimonio requiriente, que manifestó que un vecino con el que desde hace tiempo tienen problemas de convivencia había entrado en su casa con el cuchillo y profiriendo amenazas de muerte. Al parecer, en el momento que esta persona había salido de la vivienda para coger un cuchillo mayor y una defensa que tenía en su casa, el matrimonio aprovechó para avisar a la policía.

Cuando los agentes se dirigían a hablar con el presunto autor de los hechos, que salía en ese instante de su domicilio, comprobaron que sobre una mesa del hall de entrada se encontraban las dos armas con las que supuestamente había amenazado a sus vecinos, a quienes, de nuevo amedrentó en presencia de los funcionarios.

El hombre, a quien le constan antecedentes, llegó incluso a dar un fuerte empujón a uno de los policías, tras lo que se refugió en su domicilio, desde donde huyó hacia otras casas por los tejados, siendo interceptado en el patio de una de ellas, cuando se le intervino un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una defensa de 50 centímetros de longitud. Fue inmediatamente detenido.