Lo que empezó como una intervención de la policía local en un accidente de tráfico acabó el martes por la tarde con un hombre, M. A. S. S., de 41 años, detenido por amenazas graves a los agentes. Los hechos se iniciaron sobre las siete de la tarde cuando una conductora que circulaba por la calle La Mimosa chocó contra un coche que estaba estacionado. El dueño del vehículo dañado acudió al lugar y también lo hizo la pareja de la mujer, ya que esta lo había avisado por teléfono.

Este último, que llegó en una bicicleta, inició una discusión con el propietario del coche dañado y los agentes observaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia con el etilómetro móvil, arrojando una tasa casi cuatro veces superior a la permitida. En ese momento, le instaron a que acudiera a la jefatura para someterse de nuevo al test con el etilómetro que hay en las instalaciones. Tras convencerlo, no terminó de soplar y comenzó a insultar y amenazar a los agentes, llegando a poner 70 euros sobre una mesa y diciendo a los policías que se los gastaran en cervezas.

Después de advertirle que se le podía sancionar por negarse a la prueba de alcoholemia, el tono de sus amenazas se elevó, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a comisaría.