La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 40 años al que le acusa de atracar una sucursal de Caja Badajoz de la ciudad el día 5 de abril.

Según recoge la agencia Europa Press, el atraco ocurrió a las 8.30 de la mañana, en la sede bancaria de la avenida Felipe Trigo de Badajoz. El detenido abordó a la entrada de la entidad a un empleado cuando se disponía a abrir la sucursal.

El ladrón le obligó, amenazándole con un arma blanca, a entrar en el interior del local al tiempo que hacía lo mismo con una empleada del servicio de limpieza, pero al entrar se percató de la presencia en la entrada de una segunda trabajadora de la sucursal, también fue obligada a acceder con el objeto de evitar que esta persona diese cualquier tipo de alarma.

La policía detalla que, una vez en el interior del establecimiento, el atracador logró que el primer empleado retenido le entregara la cantidad de 1.700 euros, e inmediatamente después emprendió la huida.

Tras las investigaciones, la policía pudo identificar al atracador y detenerlo el día 19 de mayo. El detenido es natural de Badajoz y cuenta con numerosos antecedentes policiales.