Un hombre de 42 años con antecedentes por hechos similares ha ingresado en prisión tras ser detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de dos robos en la misma gasolinera de la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz los pasados días 7 y 8 de marzo, en los que amenazó a los clientes y empleados del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones. El presunto ladrón fue detenido por agentes de la Policía Nacional la noche del sábado 9 de marzo.

El primero de los hechos sucedió sobre las 22.30 horas del 7 de marzo. Un hombre accedió a la gasolinera encapuchado y esgrimiendo un cuchillo y, tras pedir que le entregaran todo el dinero de la caja registradora, huyó del lugar. A la zona se desplazaron varios agentes, que tras entrevistarse con la víctima, que aportó la dirección de huida y la descripción física del autor de los hechos, no pudieron localizar al responsable del delito. Al día siguiente, sobre las 20.00 horas, y en circunstancias similares, se produjo el segundo atraco, si bien en esta ocasión se pudo identificar plenamente al autor con el estudio de la imágenes de grabación que existían en el establecimiento.

La detención se produjo a las 00.10 horas por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.