La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al presunto atracador de una farmacia de San Roque, de la que se llevó unos 150 euros tras amenazar con un arma de fuego a una empleada. El hombre, con iniciales G. E. T., tiene 36 años y le constan una veintena de detenciones anteriores, en su mayoría relacionadas con delitos contra la propiedad.

El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada sobre las siete de la tarde en la farmacia ubicada en la calle Santo Cristo de la Paz cuando un hombre llamó al timbre del establecimiento y una vez en su interior encañonó a la dependienta con el arma obligándola a entregarle el dinero que contenía la caja registradora. En el momento del atraco no había clientes en la farmacia, según aclararon ayer a este diario fuentes policiales.

Los agentes iniciaron una investigación que los condujo a la localización del acusado sobre las nueve de la mañana del viernes en su domicilio, del que intentó huir cuando llegó la policía, aunque no lo logró y fue detenido. En el registro de la vivienda no se encontró el arma de fuego utilizada en el atraco.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.