La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 48 acusado de atracar a punta de pistola a una joven de 26 años mientras sacaba dinero de un cajero automático de la avenida Carolina Coronado, en la barriada San Fernando, según confirmaron fuentes de la comisaría de Badajoz.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, cuando el atracador abordó por la espalda a la joven mientras estaba realizando una operación en el cajero automático y la intimidó con el arma para exigirle que le diera el dinero que había sacado. La víctima se lo entregó y el hombre abandonó el lugar huyendo a la carrera.

La mujer, pese al susto, reaccionó rápidamente llamando a la sala 091 para alertar de lo ocurrido y en unos minutos acudieron a lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones. Poco después del suceso, localizaron al sospechoso escondido en el parque de San Fernando. El supuesto atracador trató de escabullirse y opuso una fuerte resistencia, pero finalmente fue detenido por los agentes. Pese a la actitud violenta que mostró el hombre, ni él ni ninguno de los policías que intervinieron en su detención resultaron heridos.

CON ANTECEDENTES / La Policía Nacional también recuperó la pistola con la que supuestamente había intimidado a la joven, comprobando que se trataba de un arma de fuego real. El detenido, con múltiples antecedentes por diferentes delitos, se encontraba ayer en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se estaban instruyendo diligencias, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial, según informaron fuentes del cuerpo.