La Guardia Civil de Badajoz detuvo a un vecino de la pedanía pacense de Alcazaba, como presunto autor del robo con intimidación y violencia en una gasolinera del poblado de Gévora, después de que minutos antes realizara un intento frustrado en otra gasolinera de la ciudad, pues no pudo lograrlo, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

Fue hacia las 22.00 horas del pasado domingo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la tentativa del robo en una gasolinera de Badajoz, y minutos más tarde de un robo con violencia e intimidación, perpetrado en otro establecimiento expendedor de combustible, en Gévora. En éste, el ladrón, portando una manguera reforzada, amenazó y golpeó al empleado, causándole lesiones leves, para apoderarse de la caja registradora, dándose a la fuga en un vehículo con las placas de matriculas tapadas con cinta.

La Guardia Civil activó dispositivos de servicio en todas las vías de comunicación y limítrofes con Portugal para la localización y detención del autor del atraco.

En la inspección pericial y tras las gestiones del Equipo de Policía Judicial de Montijo, los agentes obtuvieron indicios para implicar a un vecino de Alcazaba, a quien le consta un amplio historial delictivo, y quien, «supuestamente, utilizó su propio vehículo para perpetrar los robos».

Con los operativos establecidos en el municipio de residencia del sospechoso, el pasado lunes se le localizó y se le detuvo «como presunto autor del robo en la gasolinera de Gévora y la tentativa en otra de Badajoz», según la comandancia. El detenido fue puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz, que decretó su ingreso en prisión.