La Guardia Civil ha detenido en la estación de autobuses de Lobón a un adolescente de 17 años como presunto autor de un robo con intimidación cometido en un quiosco de Badajoz, donde, simulando la posesión de un arma de fuego en el interior del bolsillo de su cazadora, amenazó a la persona que regenta el establecimiento y sustrajo 350 euros en metálico.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando el detenido, vecino de Badajoz, robó en el quiosco en compañía de otro joven que aún no ha sido localizado. Una patrulla de la Guardia Civil que tenía conocimiento de lo sucedido, tras sospechar que los jóvenes pudieran viajar en autobús, se trasladaron a la estación de autobuses de Lobón, donde localizaron e identificaron al presunto auto del atraco.

Según se ha podido conocer, los dos presuntos autores podrían haberse fugado del Centro de Menores Marcelo Nessi, de la capital pacense.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo y de la Fiscalía de Menores de Badajoz.

En cuanto al segundo de los huidos, la Guardia Civil continúa con sus averiguaciones para tratar de localizarlo.