Agentes de Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado martes a un hombre de 52 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor del atraco a una sucursal bancaria de La Caixa, sita en la avenida Damián Téllez Lafuente. El atracador entró en la oficina a las 8.45 horas del pasado día 14, vestido de guardia civil, con tricornio y portando un arma de fuego el pasado día 14.

Los policías detuvieron al sospecho cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería en la localidad de Olivenza, según la Jefatura Superior.

Tras el atraco, se hizo cargo de la investigación la Brigada Judicial, que realizó gestiones y tomó declaración a las víctimas y testigos del atraco, además de estudiar las imágenes grabadas, determinando la plena identificación del autor. Ello les llevó a vigilar a esta persona hasta su detención, recuperando 1.800 de los 2.940 euros robados, no así el traje de guardia civil.

La policía prevé que pueda pasar hoy a disposición de la autoridad judicial, que determinará si queda libre o va a prisión.