La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino pacense de 36 años de edad, como presunto autor de la sustracción de 1.000 metros de cable de cobre de las instalaciones de la planta termo solar La Corchuela, ubicada en la barriada del Corazón de Jesús. El cable sustraído, valorado en unos 12.000 euros, se extrajo en varias visitas a la planta, realizadas por el detenido desde el pasado lunes.

El dispositivo montado por la Guardia Civil sorprendió al ahora detenido cuando hurtaba 500 metros de cable de cobre del interior de la planta solar. El desarrollo de las gestiones e investigaciones de la benemérita en los centros de recogida de chatarra de Badajoz han permitido localizar parte del cable robado.

Al cotejar los libros de entradas salidas de mercancías de la chatarrería, los agentes pudieron comprobar que la persona detenida había realizado tres entregas con cable que llevaba la misma referencia que el que había desaparecido de la planta solar. Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil y el detenido han sido puestos ya a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.