La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pueblonuevo del Guadiana por su supuesta implicación en el robo de 8.350 euros en una vivienda de la Cañada Sancha Brava, en Badajoz. A finales de julio, una vecina denunció la sustracción de 8.350 euros que guardaba en una caja de caudales en su domicilio. Al parecer, el autor accedió a la casa tras escalar una pared que da acceso a la puerta, que en ese momento se hallaba abierta.

Los agentes iniciaron una investigación, recabando pruebas e indicios para identificar a los autores y localizar el dinero sustraído. Con la información obtenida y las gestiones llevadas a cabo, el pasado lunes consiguieron identificar e implicar en los hechos a un vecino de Pueblonuevo del Guadiana con antecedentes policiales por este tipo de hechos. Éste se habría ganado la confianza de la denunciante para poder averiguar la situación de la misma y aprovechar la ausencia de su domicilio para acceder a la vivienda.

Una vez detenido, reconoció la autoría en los hechos y entregó 5.150 euros, además de efectos adquiridos con el dinero sustraído. Fue puesto a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos.