La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un joven portugués de 18 años como presunto autor de los delitos de robo con intimidación a dos menores de Gévora, falsificación de documentos y usurpación del estado civil.

El primer delito del que se acusa al joven luso ocurrió el pasado lunes a las 13.00 horas cuando dos menores de 14 años fueron abordados en un camino del extrarradio de Gévora por el detenido. Este les robo una cadena de oro y dos anillos y les chantajeó pidiendo 50 euros si querían recuperar los objetos.

Horas después de cometer el delito, A.R.L. fue detenido como presunto autor del robo con intimidación, gracias a las gestiones e investigaciones de la Guardia Civil. Al proceder a la reseña del detenido se pudo comprobar que la identidad dactilar no correspondía con la carta de identidad mostrada a los agentes.

Realizadas la comprobaciones pertinentes se demostró que la persona arrestada, que mostró una falsa identidad, había cometido robos similares perpetrados en Portugal, donde tiene una requisitoria de las autoridades. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, quien ordenó el ingreso en prisión del joven.