La Policía Local de Badajoz ha detenido al conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de detección de drogas realizada y que agredió a los agentes actuantes.

Estos hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes, 26 de agosto, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz observaron que el conductor de un vehículo no respetaba una señal vertical de ceda el paso, por lo que se le dio el alto reglamentario con el vehículo policial.

Dicho conductor, un varón de 33 años, presentaba una actitud "extraña y agresiva" por lo que se le sometió al test indiciario salival de detección de sustancias estupefacientes y arrojó un resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se le extendió el correspondiente boletín de denuncia administrativa.

En el momento de informar al conductor de los pasos a seguir, éste comenzó a proferir "insultos y amenazas graves" contra los agentes actuantes, llegando a abalanzarse, empujar y lanzar al suelo a una de las agentes actuantes.

Tras ello se dio a la fuga a la carrera aunque fue interceptado unos metros adelante, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

Por todo ello, se procedió a su inmediata detención por la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad y fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias y quedó detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la autoridad judicial.