La Policía Nacional detuvo en Badajoz a un ciudadano colombiano acusado de traficar con sustancias estupefacientes y al que se le intervino, entre otros artículos, 29 envoltorios individuales de cocaína dispuestos para la venta que alcanzaría en el mercado ilícito un valor aproximado de 2.750 euros.

Hace dos meses comenzó la investigación llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), la cual concluyó el pasado 10 de diciembre con la detención de una persona de origen colombiano, afincado en esta ciudad.

Al parecer esta persona se estaba dedicando a la distribución de cocaína en las diferentes zonas de ocio de la ciudad, desplazándose al lugar donde se encontraba el comprador y una vez allí realizar la transacción ilícita.

Para realizar esta operación, el sujeto utilizaba su propio vehículo para ir a las diferentes zonas de la ciudad donde quedaba con los compradores y el servicio que ofrecía era "rápido y efectivo".

Los compradores adquirían pequeñas cantidades para su propio consumo, aumentando la venta a medida que se iba acercando el fin de semana.

Fruto de la investigación, el pasado día 10 de diciembre se interceptó una de estas pequeñas transacciones y una vez que el comprador fue identificado y se le ocupó la sustancia estupefaciente que había adquirido, se procedió a la detención del investigado, quien iba a bordo de su vehículo y al que se le ocuparon dos pequeños envoltorios más con cocaína en su interior, además de 274 euros en billetes fraccionados procedentes, seguramente, de la venta de la droga.

Una vez que el Juzgado que entiende de la causa autoriza a los funcionarios de la brigada mencionada a la práctica del registro en la vivienda ocupada por el investigado, se desplazan hasta su domicilio e intervienen 29 envoltorios individuales de cocaína dispuestos para la venta, con un peso total de 39,5 gramos, de las que podrían obtenerse 296 dosis que alcanzarían en el mercado ilícito un valor aproximado de 2750 euros; una balanza de precisión; más de 29.700 euros en efectivo; un ordenador portátil; un teléfono móvil; y documentación y otros útiles destinados a la manipulación de la sustancia estupefaciente en cuestión.

De todo lo actuado los investigadores deducen que el detenido tenía la intención de desplazarse hasta la ciudad de Madrid para proveerse de nueva sustancia estupefaciente y seguir con la venta en las fechas tan señaladas que se acercan, destinando parte del dinero encontrado a la adquisición de la citada droga.