Agentes de la Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 30 años acusado de quebrantar la orden de alejamiento que tiene impuesta sobre su expareja, la cual viajaba junto a él en el interior de un vehículo interceptado en la barriada de Suerte de Saavedra.

La detención ha tenido lugar la tarde del pasado lunes, 3 de febrero, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz que se encontraban patrullando por la barriada de Suerte de Saavedra observaron cómo el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra no autorizada.

Una vez interceptado dicho vehículo e identificado el conductor, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción al tenerlo retirado por sentencia judicial firme y que asimismo le constaba en vigor una orden de alejamiento de su expareja, que en el momento de la actuación policial se encontraba en el interior del vehículo como acompañante.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención del conductor del

vehículo, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena y de un delito contra la seguridad vial, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se le han instruido las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.