La Policía Nacional detiene a un hombre de 51 años con antecedentes policiales por estafar supuestamente más de 8.100 euros al repostar gasolina en diversas estaciones de servicio de Badajoz y pagarla con pagarés sin fondo.

La detención se produjo el 9 de abril en Badajoz como presunto autor de tres delitos de estafa, según informa la Jefatura Superior de la Policía.

La investigación comenzó a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial, en las que los responsables de las tres estaciones de servicio manifestaban que a ellas había acudido un hombre, al que identificaron, que mediante engaño había repostado grandes cantidades de gasolina.

El autor del hecho, además, usó pagarés que al ir a cobrarlos carecían de fondos.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, un hombre de 51 años, quien tras la tramitación del pertinente atestado ha sido puesto a disposición judicial.

La primera de las estafas llevadas a cabo por esta persona se dio a finales de enero de este año, cuando se personó en una estación de servicio y convenció al responsable de la misma para pagarle grandes cantidades de gasolina que debía repostar mediante pagarés.

El hombre llenó el depósito de dos vehículos, dos bidones y un contenedor, unos 1.980 litros de gasolina.

A la hora de ir a cobrar el pagaré extendido, el responsable de la estación de servicio fue informado de que la cuenta carecía de fondos, y se percató de la estafa de la que había sido víctima porque el autor no respondía a sus requerimientos.

Esta forma de actuar la llevó a cabo en dos estaciones de servicio más, ubicadas en la ciudad de Badajoz, y llegó a estafar más de 8.100 euros.

En uno de los casos incluso amenazó a una de las víctimas con no pagar la deuda anterior que debía si no repostaba una vez más los vehículos y bidones mencionados.

Según las manifestaciones de alguna de las víctimas, al parecer el autor de las estafas posteriormente vendía a nivel particular el combustible conseguido.