La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 32 años, que se hacía pasar por pintor y ocultaba más de dos kilos de cocaína en los botes de pintura.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo el viernes gracias a un dispositivo de vigilancia y control con motivo de la operación salida de Semana Santa. Una vez concluido el control, permaneció en la zona un vehículo policial comuflado y otro de reacción, cuyos ocupantes comprobaron cómo un turismo realizaba una maniobra extraña, por lo que lo interceptaron.

Debido al intenso tráfico, el turismo fue localizado por los agentes policiales a la altura de Talavera la Real, y allí los agentes procedieron a la identificación de su conductor y a la inspección del turismo.

En esta inspección, los agentes encontraron dos paquetes de cocaína de una gran pureza, con forma rectangular en roca, envuelta con cinta americana de color gris, que arrojó un peso superior a dos kilos, así como dos teléfonos móviles. Los beneficios que se podrían obtener de su venta en el mercado ilícito podrían ascender a 290.000 euros.

Los agentes procedieron a la inmediata detención del conductor del turismo, que resultó un hombre natural de Sevilla, que responde a las iniciales de J.A.V.J., de 32 años y con antecedentes policiales.

La Policía Nacional explica que el detenido se hacía pasar por pintor, "con su indumentaria y útiles de trabajo correspondientes" y ocultaba la droga en botes de pintura debidamente preparados para el transporte "con el fin de no levantar sospechas ante un posible control policial".

Igualmente, se detalla que entre los efectos que portaba en el maletero del turismo, aparecían dos bolsas de plástico que contenían en su interior trapos impregnados de aguarrás que desprendían un fuerte olor, y que "hubieran entorpecido la labor de los canes especializados en la detección de sustancias estupefacientes".

Finalizado el atestado policial, el detenido y los objetos mencionados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno en funciones de guardia de Badajoz, quién decretó su ingreso en prisión.

La operación Brocha, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.