+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

También se llevó 1.000 euros en efectivo

Detenido en Badajoz el hijo de una empleada de hogar por sustraer 40.000 euros en joyas

 

EFE
01/03/2013

La Policía Nacional detiene al hijo de una empleada de hogar, de 29 años, que aprovechó la confianza que tenía la víctima en su asistenta doméstica para acceder al domicilio y sustraer joyas por valor de 40.000 euros, así como 1.000 euros en efectivo.

La detención se produjo el día 19 de febrero en Badajoz por un delito de hurto, según informa la Policía Nacional en Extremadura.

Los hechos sucedieron el 11 de febrero, cuando una mujer acudió a la Comisaría Provincial de Badajoz para interponer una denuncia en la que manifestaba que le habían sustraído joyas y dinero en efectivo que guardaba en un joyero en un dormitorio de su domicilio.

En su denuncia, informó que la única persona ajena que tenía acceso a la vivienda era su empleada de hogar, en la cual tenía plena confianza.

La investigación realizada por los agentes determinaron la identificación del autor, que resultó ser el hijo de la asistenta doméstica que la víctima tenía contratada, y que aprovechaba los momentos en que su madre desarrollaba su trabajo para irla a visitar y, en un momento de descuido, sustraer poco a poco las joyas y el dinero que la propietaria tenía guardados en un joyero.

El detenido ya ha sido trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial.