La Policía Nacional de Badajoz detiene en la calle Encarnación a una persona de 37 años que, presuntamente, se hacía pasar por un empleado de empresas de suministro para estafar a mujeres de avanzada edad, la mayoría octogenarias.

Según recoge la agencia Europa Press, al detenido se le acusa de seis estafas a otras tantas ancianas, aunque los investigadores no descartan que haya podido cometer más delitos de este estilo, que aún no hayan sido denunciados ante las autoridades.

Por el momento, al sospechoso se le relaciona con las estafas cometidas contra una vecina de la calle Vasco Núñez en la ciudad, y contra otras mujeres mayores de la barriada pacense de María Auxiliadora, donde presuntamente perpetró la mayor parte de estos delitos.

En concreto, habría estafado en dos ocasiones a dos ancianas que viven en las calles Jesús Rincón Jiménez, y a otras vecinas de las calles América y Vicente Delgado Algaba, todas pertenecientes a la citada barriada de Badajoz.

El detenido seleccionaba a sus víctimas leyendo los nombres que figuraban en los buzones de correo de los edificios en los que actuó. Cuando consideraba que podía tratarse de mujeres mayores que vivían en solitario procedía a perpetrar la estafa.

Tomaba el nombre de la víctima del buzón y lo anotaba en impresos de organismos como Correos, o extraía alguna carta comercial a nombre de la vecina, subiendo a continuación al domicilio, y si coincidían las circunstancias que él había previsto, se hacía pasar por empleado del servicio de suministro eléctrico, y demandaba cierta cantidad de dinero por el cambio de contador u otros servicios que no realizaba.

El detenido, cuya fisonomía y aspecto eran descritos por las víctimas como los de un individuo de unos 35 años, moreno, de 1,75 metros de estatura, fuerte y vestido por regla general con chándal.

Durante las investigaciones policiales, los agentes comprobaron los datos de diversos empleados de empresas concesionarias, tras ser alertados por vecinos de la ciudad que desconfiaban de la autenticidad de la documentación que estos presentaban.