La Policía Nacional detiene en Badajoz e inicia el expediente de expulsión del país de un joven guineano, de 24 años, que se anunciaba como vidente medium curandero africano y se encontraba en situación irregular.

Según informa la agencia Europa Press, la detención se produjo el miércoles, aunque los hechos se remontan a una semana antes, cuando en la calles del centro y zona comercial de Badajoz se localizó e identificó a un persona que distribuía panfletos ofertándose como vidente médium curandero africano, e incluso afirmaba ser El gran ilustre más consultado en España con rapidez, eficacia y garantía en su trabajo' y 'Especialista en problemas de amor.

En su publicidad, este hombre garantizaba la solución "a cualquier tipo de problemas que se le planteara incluso dando curación a problemas de salud graves y crónicos", según explica la Policía Nacional.

Añade que este tipo de servicios que son dados a conocer a la población mediante la distribución callejera de panfletos "en la mayoría de los casos son motivo de mofa para la población", pero son "tratados seriamente" por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial "ya que en ocasiones anteriores personas con problemas han recurrido a este tipo de servicio de videncia o magos africanos".

Estas personas que recurren a estos servicios son "posteriormente estafados, llegando a alcanzar las estafas cantidades sustanciosas de dinero y joyas", alerta la policía.

Por todo ello, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos este pasado miércoles localizaron a este individuo y lo trasladaron a dependencias policiales para poder ser identificado, ya que "carecía en el momento de la localización de documentación alguna".

Una vez en dependencias policiales, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras identificaron al individuo y comprobaron que "estaba en situación irregular" ya que no tenía "documentación alguna que le permitiera estar en situación regular" y habían trascurrido más de tres meses desde su entrada en territorio Schengen.

Por eso, este ciudadano infringía la Ley 2/2009 de 11 de diciembre sobre Derechos y Libertades de los Ciudadanos Extranjeros en España y su Integración Social, por lo que fue detenido.

Al detenido, que responde a las iniciales de I.S., de nacionalidad guineana, de 24 años de edad, se le tramitó el pertinente expediente de expulsión del país, que será remitido a la Subdelegación del Gobierno en Badajoz para su resolución.