La Policía Nacional de Badajoz detiene a un vecino de Badajoz, de 38 años, por una amenaza de bomba falsa en un establecimiento de hostelería de la ciudad.

Según la agencia Europa Press, la amenaza se produjo a la 1.50 horas del día 31 de marzo, cuando el Centro 112 avisó a la comisaría informado que había recibido una llamada telefónica en la que, una voz masculina, manifestaba que en pocos minutos iba a estallar un artefacto explosivo en un establecimiento de hostelería.

Inmediatamente, se trasladaron al local varias dotaciones policiales, que tras realizar una "exhaustiva requisa del establecimiento ", que se encontraba abierto al público e informar a la encargada del establecimiento lo que había ocurrido, "pudieron determinar la falsedad de dicha amenaza de bomba".

Así, la encargada del local explicó a los agentes que momentos antes se había marchado un cliente habitual "descontento del lugar porque no le habían atendido debidamente", y les dio sus características físicas y el supuesto número de teléfono de esta personas "que coincidía con el número desde el que se había realizado la mencionada llamada amenazante".

Los agentes realizaron una "coordinada y efectiva búsqueda por las inmediaciones del local" y cerca del lugar de los hechos se localizó a un varón, que coincidía plenamente con las características manifestadas por los testigos y que llevaba entre sus pertenencias el teléfono móvil desde el que se había realizado la llamada que había alertado a toda la comisaría.

En ese momento, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de desórdenes públicos.