La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 46 años por proferir amenazas de muerte mientras esgrimía un arma blanca "de grandes dimensiones" para impedir el acceso a su vivienda a los agentes de la Brigada de la Policía Judicial y a los funcionarios de la Consejería de Igualdad y Empleo cuando, según mandamiento judicial, fueron a retirarle la custodia su hijo.

Todo ocurrió el día 15 de junio, cuando los agentes y los funcionarios se desplazaron hasta el domicilio de este hombre para retirar la custodia de un menor a sus padres, momento en que el progenitor, al detectar la presencia policial, impidió el acceso a la vivienda con amenazas y con un arma blanca.

Así, para "prevenir males mayores" y dada la "imposibilidad" de entrar en el domicilio sin utilizar la fuerza, y para no causar daños personales a los menores que se encontraban en el interior, los funcionarios actuantes decidieron abandonar momentáneamente la zona.

De este modo, se inició una investigación que dio como resultado el conocimiento de que el autor de las amenazas trabajaba como guarda de obra en una zona próxima al lugar de los hechos, donde se personó esa misma tarde y se procedió a su plena identificación e inmediata detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Además, en el momento de su detención le fueron decomisados un machete, una escopeta de caza y una "gran cantidad de droga" (450 gramos de hachís y 2 gramos de cocaína) por lo que se le imputaron también un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, que fue acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, tenía antecedentes policiales.

Este hombre de 46 años, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.