La Policía Nacional detuvo el jueves a un hombre de 38 años acusado de presuntos abusos sexuales a dos menores. Los hechos, que las víctimas, de 16 y 17 años, denunciaron en la comisaría acompañadas por sus padres, sucedieron el pasado 18 de julio. La tarde de ese día, las menores se encontraban en el parque de Puerta del Pilar, conocido como Los Cañones, junto un grupo de amigos, cuando se les acercó un hombre, que comenzó a charlar con ellos y les dijo que podía leer las manos y conocer el pasado y la personalidad de cualquier persona con solo mirarla a los ojos.

Valiéndose de esta excusa, logró que una de las menores se separara unos diez metros del resto de amigos. La chica se sentó junto al él y éste comenzó a tocarle las manos y las piernas mientras hablaba del tipo de persona que era la menor.

Unos minutos después, el acusado volvió a acercarse al grupo y sujetó a otra chica "fuertemente" del brazo, obligándola a alejarse de sus amigos y a sentarse con él en uno de los escalones del parque. El hombre hizo que la menor apoyara sus piernas sobre las de él, mientras le tocaba los muslos y la cintura, llegando en un momento a besar a la adolescente en los labios. Fue entonces cuando la víctima reaccionó empujando al hombre y se refugió junto a su grupo de amigos. Mientras, el ahora detenido, huyó del lugar.

A MEDIA TARDE El suceso, según explicaron ayer fuentes policiales, tuvo lugar a plena luz del día, pues ocurrió a media tarde

Tras denunciar los hechos en la comisaría y aportar las características del supuesto autor de los abusos, agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar al hombre, que fue detenido y trasladado a la comisaría.

El acusado tiene antecedentes penales, aunque no por hechos relacionados con abusos a menores, según las mismas fuentes. Tampoco le consta a la policía que tenga una profesión en la que esté contacto con niños o jóvenes.

Tras la tramitación de las diligencias, el detenido fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.