La Policía Nacional de Badajoz detiene a un joven al que sorprendieron en el interior de una vivienda de la barriada de Llera, en la ciudad de Badajoz, donde supuestamente había perpetrado un robo con fuerza.

Según informa la Policía Nacional, los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada, cuando la policía fue informada de que se estaba perpetrando un robo en el interior de una vivienda situada en la calle Galileo, de Badajoz.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron al presunto autor del robo cuando intentaba escapar por un patio de dicho domicilio. En el momento de su detención se le incautaron, además de los objetos que pretendía sustraer, herramientas con las que había forzado la puerta de acceso a la cocina, por donde había entrado.

Al ser trasladado a dependencias policiales, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo del detenido, a quien se le han imputado además dos robos más "de similares características ocurridos en la misma barriada".

El detenido es un joven de 21 años, vecino de Badajoz, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de S.G.F., quien, tras la tramitación del pertinente atestado policial, y junto a los objetos mencionados, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

En estos momentos, los agentes continúan las gestiones tendentes a la localización de los objetos robos, así como la participación de otras personas en estos hechos, por lo que no descartan más detenciones.