La Policía Nacional de Badajoz detiene a una personas que intentó perpetrar tres robos con violencia e intimidación a otras personas, armado con una navaja, y en plena calle.

Según informa la agencia Europa Press, los intentos de robo se produjeron en la madrugada del domingo al lunes, cuando el detenido pretendió en diversas ocasiones robar a varias víctimas. Sin embargo, en ninguno de los casos lo logró y fue finalmente detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en servicio de prevención de la delincuencia en Badajoz.

La primera de sus víctimas fue un ciudadano brasileño de 56 años hospedado en Badajoz al que intentó robar intimidándole con una navaja, en las proximidades de la carretera de circunvalación, sin embargo, al resistirse la víctima el ladrón huyó.

Posteriormente, muy cerca de la plaza de la Soledad, este individuo lo intentó nuevamente con dos chicas de 16 años, a las que también intimidó con la navaja, pero estas se refugiaron en un portal desde el que dan aviso telefónico a la Sala Operativa del 091.

Al recibir la llamada, comienza un dispositivo policial con el desplazamiento a la zona de varias patrullas policiales, que tenían las indicaciones de las características físicas del individuo aportadas por las menores.

Finalmente, el individuo lo intenta también con un varón de 31 años en la plaza de Santa Ana, y en esta ocasión la víctima forcejea con el individuo y huye, pero es perseguido por el ladrón hasta la calle José Lanot, donde consigue entrar en un bar, desde donde solicita la presencia policial.

Instantes después llegan a la zona funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que localizan y detienen al individuo en cuestión. Se trata de un joven de 20 años; I.I.V., que ha estado detenido en dos ocasiones anteriores por robo con fuerza en las cosas y otra por tráfico de sustancias estupefacientes.

Se ha instruido el correspondiente atestado, en el que consta, entre otras cuestiones, que la cazadora que vestía el varón de 31 años en el momento del intento de robo, presenta dos pinchazos en el hombro izquierdo, si bien tanto esta víctima como las otras no presentan lesión.