Un ciudadano marroquí, de 31 años, fue detenido por tráfico de drogas tras intervenirle 6.030 gramos de hachís en forma de bellotas.

Según la agencia Europa Press, la Operación Atlas comenzó hace dos meses al descubrir la policía que el detenido se dedicaba a la introducción y distribución de hachís en distintos puntos de Badajoz, a través de otros ciudadanos de origen marroquí asentados en la ciudad, y se desplazaba a la localidad pacense de Almendralejo utilizando su propio vehículo.

El vehículo se encontraba "perfectamente preparado para realizar portes sin ser detectado por la policía, ya que disponía de doble fondo y diferentes transacciones ilícitas", explica la policía.

Fruto de esta investigación, el día 14 de enero, se interceptó al mencionado ciudadano marroquí, en su vehículo particular, "cuando iba a establecer un contacto" para realizar una transacción de drogas, y fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación y a un "exhaustivo registro" del vehículo, en el cual se intervinieron 5.030 gramos de hachís en forma de bellotas en un doble fondo del maletero del coche.

Una vez que el juzgado que entiende de la causa autorizó a los funcionarios policiales a la práctica del registro en la vivienda ocupada por el investigado, estos se desplazaron a Almendralejo y dieron cumplimiento a lo ordenado.

En la vivienda, la policía intervino además otros 1.000 gramos de hachís "dispuestos para la distribución y venta". Asimismo se intervinieron un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y diversa documentación de interés para la investigación.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Badajoz, quien decretó el ingreso en prisión de manera incondicional.