Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado domingo, 26 de enero, a un hombre de 32 años que portaba más de 600 bellotas de hachís en su vehículo.

Esta detención, practicada por agentes del Grupo de Estupefacientes, fue como consecuencia del dispositivo activado a fin de interceptar partidas de droga, procedentes de otras regiones, cuyo destino final es Extremadura.

En el desarrollo de tal operativo, se detectó en la carretera de Campomayor de esta ciudad, un vehículo conducido por un individuo ya conocido por los agentes actuantes, ya que, con anterioridad, había sido investigado por su presunta relación con el tráfico de drogas.

Esta persona fue interceptada cuando trataba de acceder a la barriada de Los Colorines de Badajoz, "mostrando una actitud nerviosa y esquiva" e intentando eludir el control de los agentes, indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el registro del vehículo encontraron en la zona del copiloto dos garrafas de cinco litros que al moverlas emitían el sonido de objetos sólidos. Ya en dependencias policiales comprobaron que lo que ocultaba en las garrafas mencionadas era hachís, en forma de bellotas, concretamente 616 cápsulas de dicha sustancia, que arrojaron un peso de 6.520 gramos, procediendo por tal motivo a su detención y su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Imprimir