La Policía Nacional de Badajoz detiene a un menor como presunto autor de un robo en la papelería de la barriada de María Auxiliadora. Según informa la agencia Efe, sobre la una de la madrugada de ayer, se avisó a la policía del robo en el establecimiento.

Los policías llegaron antes de que los autores, dos jóvenes, huyeran. "Éstos, al verse sorprendidos, emprenden una veloz huida a bordo de un ciclomotor que tenían aparcado en las inmediaciones, siendo perseguidos por las calles de la citada barriada por los vehículos policiales", destaca la policía.

En la persecución, se continúa, los dos jóvenes llegaron a circular por la calle Manuel Saldaña y las avenidas Juan Sebastián Elcano y Villanueva en sentido contrario a la circulación y por el acerado. En la última avenida, abandonan el ciclomotor y continuaron su huida a pie, tras lo que los policías lograron alcanzar a uno de ellos, que fue detenido e informado de sus derechos, resultando ser un menor de edad.

El detenido fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde se tramitó el correspondiente atestado policial, que ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.

Además de este robo, también ha sido imputado en otros siete delitos de similar naturaleza cometidos en Badajoz. Se continúan las gestiones de investigación para identificar y detener al otro presunto implicado fugado.