Un hombre ha sido detenido en Badajoz tras protagonizar una persecución policial, después de que fuese detectado por agentes cuando circulaba con un coche robado en sentido contrario y a gran velocidad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, según ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado, después de que agentes comprobasen en la barriada de La Luneta como un coche circulaba en sentido contrario. La Policía procedió a dar el alto al hombre, quien además conducía a gran velocidad, pero este hizo caso omiso a las indicaciones para darse a la fuga.

El varón, que intentó incluso sacar de la calzada a un vehículo patrulla, fue perseguido durante varias calles hasta que al entrar en una glorieta perdió el control del vehículo. Los policías le cerraron el paso, y el conductor colisionó en varias ocasiones con los vehículos patrulla para intentar seguir con la huida, lo que no consiguió, ya que el coche quedó finalmente inmovilizado. Los agentes detuvieron al hombre y comprobaron como el vehículo se encontraba sin llaves, ya que se habían manipulado y puenteado los cables del sistema de arranque. El varón, que carecía de permiso de conducir y arrojaba además positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes, manifestó que había sustraído el coche esa misma noche.

El hombre, de 45 años y con múltiples antecedentes policiales, pasará a disposición judicial por los presuntos delitos de robo de vehículo, atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial por conducción temeraria, y por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El coche sustraído fue trasladado a su vez al Depósito de Vehículos de Caya.