El Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido en Badajoz a un varón de 27 años, con antecedentes, tras encontrarle escondidos entre su ropa 50 gramos de cocaína de "gran pureza", que hubieran supuesto 300 dosis en el mercado ilícito.

La detención, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, ha tenido lugar la noche del viernes, 22 de junio, en la barriada pacense de Cerro de Reyes, donde agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un dispositivo de vigilancia en una zona de venta de sustancias estupefacientes.

El joven llegó en un coche observado en todo momento por los agentes, y al acercarse para proceder a su identificación, se mostró "poco colaborador y con una actitud nerviosa", según la Policía Nacional.

Una vez realizado un cacheo superficial para seguridad de los actuantes, se localizó escondida entre sus ropas una bolsa de color blanca y anudada en la parte superior, que contenía una sustancia de color blanca dispuesta en "roca".

Una sustancia que era cocaína según el narcotest realizado y que arrojó un peso de 50 gramos, motivo por el que los agentes detuvieron al sospechoso. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.