Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Badajoz después de que fuera sorprendido cuando supuestamente tenía en su turismo 100 gramos de marihuana y una caja metálica con 20 trozos de hachís dispuestas para su venta.

La Policía Local pacense ha señalado hoy que el hecho ocurrió a las 19.00 horas de ayer en la Vía Entrepuentes cuando agentes que realizaban un control de vehículos detectaron "un fuerte olor" al paso de un turismo interceptado, ocupado por dos varones y una mujer.

Por este motivo, los agentes de la Policía Local registraron el coche, donde se halló en el habitáculo 100 gramos de marihuana en una bolsa de plástico y 20 trozos de hachís en una caja metálica, con diferentes boquillas.

Uno de los jóvenes, de 22 años, reconoció ser el propietario de la droga mientras que la mujer, de 27 años, tenía 225 euros en diferentes billetes y monedas fraccionadas en una bolsa.

Además, los agentes encontraron en uno de los asientos una barra de hierro forrado en goma de unos 70 centímetros.

Por todo esto, se procedió a la detención de la primera persona, que pasará a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.