La Policía Nacional de Badajoz detiene a un joven, de 27 años, sin antecedentes policiales acusado de ser el autor de tres robos con fuerza cometidos en la barriada de San Roque. Según recoge la agencia Europa Press, los atracos se produjeron en la madrugada del día 16 y los autores se introdujeron en varios locales comerciales de la zona, en los que ocasionaron daños cuantiosos en los establecimientos. Dos de los locales robados se encuentran en la avenida Ricardo Carapeto Zambrano y el otro en la calle Isidro Pacense. En uno de estos establecimientos, el presunto autor de los atracos se llevó 2.300 euros en metálico.

El modus operandi utilizado en los tres atracos fue "siempre el mismo": esperar hasta altas horas de la madrugada para forzar la puerta de entrada e introducirse en los comercios para, posteriormente, desvalijar todo el interior, buscando dinero y objetos de valor.

Los investigadores sospechan que el detenido pudo ir acompañado de alguna otra persona que le ayudara para forzar las puertas de acceso o para quedarse en el exterior y avisar en caso de detectar presencia policial o de vecinos en las proximidades.

Por este motivo, las gestiones de investigación continuarán abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detenciones de otros posibles autores de los hechos o cómplices del detenido.