Un hombre de 37 años ha sido detenido en Badajoz por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar además de resistencia y desobediencia contra los agentes de la Policía Local pacense.El presunto autor del delito es un varón de origen senegalés que "había agredido tanto a su hermana como a su cuñado", y contra quien constan reclamaciones "por otros temas con la justicia".

En nota de prensa, la Policía Local de Badajoz ha informado de que los hechos han tenido lugar a las 17,00 horas de este pasado sábado, 13 de agosto, cuando el cuerpo de seguridad fue alertado por varios vecinos de la calle Joaquín Costa de la capital pacense, que manifestaban "la existencia de una fuerte pelea en una vivienda". De esta forma, una dotación se personó en el lugar de los hechos, donde pudieron "escuchar fuertes voces y gritos", y "comprobar a través de una ventana como un individuo de complexión fuerte empujaba y golpeaba varias veces en la cara a una chica".

Asimismo, cuando los agentes pudieron acceder al domicilio y "evitar que continuara con los golpes hacia la chica", el individuo "se abalanzó en actitud violenta" hacia la policía, que lo redujo y traslado a la sede policial, lugar donde quedó "detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial".

DOS DETENIDOS POR POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha puesto este fin de semana a disposición Judicial a dos conductores por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al arrojar alcoholemias positivas al volante.

Uno de los conductores fue sorprendido en la calle Santo Cristo de la Paz de la capital pacense, mientras que el otro en el Camino Viejo de San Vicente, conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En concreto se trata de dos varones, de 35 y 65 años de edad, que arrojaron "resultados positivos, multiplicando por más de tres las tasas permitidas" de alcohol al volante.