La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años con antecedentes policiales por quebrantar orden de alejamiento de 500 metros de su esposa después de que los agentes recibieran una llamada informando de que tenía intención de matarla.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la detención se produjo la tarde del día 19 de agosto después de que se informase a través de una llamada telefónica de que el hombre, al que se describía detalladamente, le había relatado que iba a matar a su esposa. Tras las debidas gestiones, identificaron a los autores estas declaraciones y de la mujer con la que tenía esa orden judicial.

Una vez puestos en contacto con la víctima, esta relató a los agentes que se encontraba por la Avenida de Colón de esta ciudad, por lo que varias dotaciones se personaron allí para trasladarla a dependencias policiales. En ese momento, la policía se percató de que tras unos coches se encontraba un hombre sospechosamente agazapado, comprobaron que se trataba del autor de las declaraciones anteriores y le detuvieron en ese mismo instante por quebrantar su condena de prohibición de acercarse a menos de 500 metros.

El detenido, que responde a las iniciales de J.B.L., tras la tramitación del pertinente atestado policial ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad.