La Policía Nacional detuvo la noche del pasado domingo a un joven de 21 años, acusado de ser el supuesto autor de varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda de su expareja, cuyo domicilio se encuentra en la calle Eduardo Naranjo, en la barriada pacense de Suerte de Saavedra, sin que se hayan producido daños personales. Así lo han confirmado desde la jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.30 horas de la fecha indicada, cuando varios vecinos de la zona llamaron a la Sala del 091 alertando de que se habían producido varios disparos.

Según la Policía Nacional, se investiga el caso como un presunto delito en el ámbito de la violencia de género. Los hechos consistieron en que el ahora detenido se desplazó al domicilio de su expareja, efectuando varios disparos contra la fachada de su vivienda, sin que se haya podido especificar aún la causa, si se trata de perdigones o de otra munición, así como el tipo de arma de fuego utilizada en esta acción.

El detenido, a quien le constan antecedentes, huyó del lugar del suceso, si bien los agentes que se desplazaron hasta el mismo, lo buscaron por los alrededores y lo encontraron en el interior de su domicilio, donde fue detenido.

Fuentes policiales han manifestado que fueron «disparos amenazantes contra la fachada del domicilio de la mujer», y que el detenido fue trasladado a comisaría, donde permanece mientras se realizan las diligencias pertinentes y hasta que pase, hoy, a disposición judicial. También la mujer afectada fue a declarar a la dependencias policiales.

La Policía Científica aún investiga los impactos a raíz de la inspección técnico ocular del escenario del suceso y la Brigada Judicial se encarga de otra parte de la investigación de los hechos, en cuyo esclarecimiento colaboró la Guardia Civil con el desplazamiento de un indicativo.

Por otro lado, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, preguntado por los medios de comunicación, expresó su preocupación por este último tiroteo y porque se produzcan hechos similares con cierta regularidad. También lanzó un mensaje de tranquilidad, informa Europa Press, pues «han coincidido en un determinado momento, pero discreción».