La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre que, tras intimidar y retener a otro en un garaje para robarle, le agredió con un hacha en la cabeza, han informado hoy fuentes policiales.

Al ahora arrestado, de 32 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, se le imputan los delito de detención ilegal, lesiones y robo con violencia.

El suceso se produjo el pasado 14 de enero cuando la Policía recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de una fuerte discusión entre dos personas en la calle Nazaret, una de las cuales portaba un hacha.

Tras dirigirse al lugar varias dotaciones policiales, un vecino relató que los individuos que se estaban peleando momentos antes se habían introducido en un garaje de esa misma calle.

Una vez en el garaje, los policías escucharon una fuerte discusión entre dos varones, en la que uno de ellos le pedía al otro, entre fuertes sollozos, que le dejara salir, mientras el otro le respondía que no lo haría hasta que le diera todo el dinero, todo ello entre fuertes golpes.

Ante tal situación, los efectivos policiales solicitaron en varias ocasiones que abrieran la puerta, pero al no recibir respuesta y temiendo por la integridad física de la persona que estaba retenida, decidieron forzar la puerta y entrar en el garaje.

Una vez en el interior, los policías observaron que la persona que pedía ayuda sangraba abundantemente por la cabeza y presentaba un estado de inconsciencia parcial. No obstante, logró explicar que la persona que tenía al lado la había abordada en la calle exigiéndole que le entregara todo el dinero que llevara encima.

Explicó que fue golpeado y amenazado con un arma blanca, e introducido a la fuerza en el garaje, donde fue agredido con un hacha en la parte posterior de la cabeza.

Por todo ello, la Policía Nacional detuvo al agresor como presunto autor de un delito de detención ilegal, lesiones y robo con violencia, a la vez que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios de emergencia para que asistieran a la víctima, quien recibió varios puntos de sutura.