Agentes de la Guardia Civil de Badajoz detiene a un joven vecino de la capital pacense acusado de los delitos de denuncia falsa, ya que simuló la sustracción de su coche, así como de delito contra la seguridad del tráfico y del robo de las baterías de cuatro camiones y un tractor en las localidades de Villafranco del Guadiana y Valdelacalzada.

La operación se realizó como consecuencia de los servicios de vigilancia en evitación de robos en terrenos rurales, cuando en la madrugada de este pasado martes, la Guardia Civil observó, en la carretera BA-20 dentro del término municipal de Badajoz, la presencia de un turismo sospechoso excesivamente cargado, por lo que intentan interceptarlo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor hizo caso omiso a las señales de la patrulla, e incluso arremetió con su turismo al vehículo de la Guardia Civil y continuó la fuga en dirección a Ronda Norte de esta capital, hasta que abandonó el vehículo en un camino adyacente y sus dos ocupantes continuaron la huida a pie.

En el interior del maletero del vehículo abandonado, los agentes hallaron nueve baterías de vehículos pesados, las cuales tras realizar gestiones en localidades cercanas a esta capital, se pudo averiguar que fueron sustraídas esa misma noche a cuatro camiones y un tractor que se encontraban en las localidades de Valdelacalzada y Villafranco del Guardiana.

Estas baterías, una vez reconocidas por sus legales propietarios les fueron devueltos.

Esa misma mañana, se procedió a la detención del propietario del turismo, que fue plenamente identificado por los agentes, cuando denunciaba la sustracción de su vehículo, todo ello con el objeto de intentar eludir la responsabilidad de los robos

La Guardia Civil continúan las gestiones tendentes a la localización y detención del coautor del hecho delictivo, conocido por los agentes.

Las diligencias junto con el detenido a quien le constan antecedentes policiales por robos contra la propiedad, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.